La isla sin este / documentos

Thursday, May 25, 2006

Declaraciones del General José francisco Gallardo, en el Foro sobre la Importancia de la Aclaración de los Delitos del Pasado

"El general Macedo de la Concha participó en la guerra sucia, estaba claro que no iba él a autoinvestigarse".
"No podemos avanzar entre charcos de sangre a la democracia".
"Desde la represión a los ferrocarrileros a la masacre de Aguas Blancas y Atenco, en todos los casos estuvo implicado el ejército. Sea el ejército de verde o el ejército de gris, que es la Policía Federal Preventiva, que tiene todos sus mandos militares".
"Esta es una política de Estado, que tiene que ver con los intereses del grupo en el poder, que hoy tiene el apoyo de los tres partidos políticos del país".
"Sería criminal si la izquierda llega al poder y no impulsa una reforma del ejército. Además, existe hoy la conciencia dentro de las Fuerzas Armadas, que esa reforma beneficiaría principalmente al ejército. Los altos mandos militares del país están molestos con las labores de policía que le han encomendado en los últimos gobiernos".
"Existe, desde 1946 -con el inicio del primer gobierno civil del país-, un pacto entre civiles y militares, que permite que el ejército no esté obligado a ningún tipo de rendición de cuentas".
"En el Estado Mayor Presidencial se han fraguado los mayores crímenes del Estado. Desde el Estado Mayor Presidencial acaban manejándose las agendas de los presidentes civiles".
"Para que el ejército asuma el control del narcotráfico, debe declararse antes, un estado de excepción".
"En la actualidad, el Secretario de la Defensa Nacional, es quien decide la organización y movilización de las tropas en el país, así como sus zonas militares. No el presidente, que es a quien autoriza lo que dispone el Secretario de Defensa".
"¿Por qué el Secretario de Defensa tuvo una reunión en el Pentágono dos días antes de la militarización de la frontera norteamericana?"

0 Comments:

Post a Comment

<< Home


 
/body>